Destinos de Galicia

  • Playa de las Catedrales, Rias Altas, Barreiros, Lugo

Turismo en La Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense

son las cuatro provincias de Galicia, pero hemos querido facilitar las búsqueda de tu alojamiento ideal dividiendo nuestros alojamientos también por zonas conocidas como destinos turísticos. Cada uno tiene innumerables atractivos, cada uno con sus sutiles diferencias de carácter, de atmósfera, de paisaje, de cultura o de gastronomía por nombrar algunos. He aquí una selección de nuestros alojamientos, listados según su situación.

Nuestro equipo estará igualmente a su disposición si necesita cualquier 🤔apoyo


    • Lugo                            


Y así son a grandes rasgos las características de estos destinos:

Provincia de la Coruña

La Coruña – A Coruña esta situada en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia. Es la provincia más poblada de la comunidad. Se caracteriza por ser de las regiones de Galicia más punteras en Industria, comercio y servicios, pero sobre todo por ser una zona bellísima con múltiples posibilidades para todos los gustos turísticos. Sus preciosas ciudades como La Coruña o Santiago de Compostela o sus pueblos pintorescos, costas agrestes, pero también rías tranquilas, zonas naturales con paisajes que quitan el aliento, restos arqueológicos y monumentos históricos, y porque no decirlo, un clima de temperaturas suaves, pero que no deja de darnos continuas sorpresas y algún chubasco disperso☺️, son todos ellos motivos más que suficientes. En fin, toda la provincia no tiene desperdicio.

Costa de la Muerte – Costa da Morte

Leyendas de ciudades sepultadas, supersticiones, santos que curan el “meigallo” (mal de ojo) o piedras que son “milagreiras”… El recorrido, que va desde A Coruña hasta la Ría de Noia y Muros comprendiendo en su corazón la famosa urbe de Finisterre – Fisterra, está jalonado de playas, pueblos marineros, restos celtas, iglesias y pazos, naturaleza salvaje y aguas bravas, marisco y pescado, fiestas populares a raudales. Dejo aquí un PDF imprimíble muy interesante publicado por La Voz de Galicia y que aporta mucha información sobre lugares de interés.

Coruña y alrededores

La preciosa ciudad de La Coruña – A Coruña, se ha convertido en los últimos años en una urbe moderna, cuidada y llena de rincones con encanto. Sus museos como la Casa de las Ciencias, el Domus – Museo del Hombre o el Aquarium son visitas obligadas. La Calle de los vinos, la plaza de María Pita y sus alrededores o la ciudad vieja y la playa del Orzán complementan a la perfección todo cuanto un visitante puede esperar de una escapada inolvidable. Y si quiere ir de compras, no se pierda el mayor centro comercial de España, Marineda City.

De sus alrededores destaca por supuesto toda la costa, ciudades como Ferrol o Betanzos o lugares más “enxebres” como pueden ser las Fraguas del Eume ideales para hacer senderismo, o pueblos como Santa Cruz, Mera, Sada, Pontedeume, etc.

Santiago y alrededores

Santiago de Compostela no necesita presentación. Es el destino de cientos de miles de peregrinos y punto de visita obligada para cualquier plan de vacaciones en Galicia. No solo la catedral, sino que todo su casco antiguo y la numerosa oferta cultural a lo largo de todo el año o los cientos de restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía gallega son por supuesto atractivos que no dejan lugar a duda sobre si merece la pena conocer esta bellísima ciudad. Lo ideal es aparcar el coche y desplazarse a píe ya que sus callejuelas peatonales son las que envuelven al visitante en esa atmósfera espiritual y única que tanto atrae.

En cuanto a los alrededores, hay numerosos puntos de interés. La villa medieval de Padrón, Arzúa, A Estrada son pueblos merecedores de visitarse. La situación de Santiago tambien resulta ideal como punto de partida para conocer zonas mucho más amplias de Galicia ya que permite hacer excursiones en el día visitando puntos como Vigo, Coruña, Rias Baixas o Costa de la Muerte en trayectos de menos de una hora.

Provincia de Lugo

La provincia de Lugo es mayoritariamente rural. Esta lindando con Asturias y León y su gran extensión, le permite ofrecer parajes y paisajes totalmente diferentes entre ello y por tanto, posibilidades para todos los gustos. En invierno, puede disfrutarse de la montaña nevada y aldeas perdidas entre colinas verdes y paisajes virgenes interminables de bosques de castaños y Robles (Carballos), o sin embargo en verano disfrutar de lugares y pueblos de costa de las Rias Altas. La capital, Lugo cuenta con un impresionante casco antiguo, rodeado de la gran muralla romana que mereció incluso ser Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Costa de Lugo

Las Rías Altas lucenses comprenden la costa desde Asturias, hasta la localidad de Vicedo, lindando con la provincia de La Coruña. Además de la más que famosa Playa de las Catedrales (hay que reservar visita en verano, aquí), pueblos marineros como Ribadeo, Foz, Cangas, Burela o Viveiro o simplemente perderse por los caminos de la costa, garantizan un recuerdo inolvidable e innumerables sensaciones y experiencias que vivir.

Lugo interior

Pasear por las “Castañeiras”, vadeando verdes prados con vacas, de raza “Rubia Gallega” o toparse con pueblos con historia como Monforte de Lemos, Samos, Palas de Rei o Chantada, nada mejor para unas relajantes vacaciones, lejos del mundanal ruido. Los amantes de las setas, tienen innumerables paraísos micológicos en esta región.

Lugo montaña

Esta región, situada al nordeste de la comunidad de Galicia, hace frontera con Asturias y la Provincia de León. Las sierras de O Courel y Os Ancares gozan todavía a día de hoy del poder de trasladarnos a paisajes, costumbres, culturas y gentes que representan el rural gallego más secular e intacto. Sus bosques virgenes como  la Devesa de A Rogueira (calificada por National Geographic como uno de los bosques mejor conservados de Europa) y pueblos con encanto como Piornedo o Paderne son visitas obligadas.

Provincia de Pontevedra

Una leyenda sostiene que “Dios” poso su mano sobre la provincia de Pontevedra el séptimo día, para descansar. De ahí viene la riqueza que ofrecen las cinco Rias Baixas que se suceden a lo largo de toda la Costa de la región. Y que decir de su viñedos de Ribeiro y albariño en su zona interior. Para el amante de la gastrónomía nada mejor que una mariscada o una ruta por los Furanchos (tascas caseras donde se degustan vinos, licores y gastronomía casera). Y para rematar, gozar de sus privilegiadas temperaturas y clima en las innumerables playas de ensueño y divertirse en las romerias máritimas o miles de fiestas gastronómicas o parroquiales que parecen sucederse eternamente. A cada día más visitantes les atrae cualquiera de los muchos atractivos que Pontevedra puede ofrecer. Empapate del caríbe gallego.

Furanchos de Pontevedra

 

 

 

 

 

 

 

Pontevedra interior

Viñedos, vistas paisajísticas e innumerable riqueza etnográfica o arquitectonica salpican toda la provincia en forma de Horreos, lavaderos, molinos, cruceiros e incluso Pazos o Torres medievales. Y para el ocio los lugares de turismo termal, activo o gastronómico ofrecen tambien interesantes actividades que no dejarán a nadie indiferente.

Rias Baixas del norte

Sin duda el más conocido destino de los visitantes veraneantes, es esta zona comprendida entre el norte de la provincia de La Coruña con su peninsula del Barbanza y la ciudad y capital de Pontevedra. ¿Quíen no ha oido hablar de Sanxenxo, O Grove o las islas de La Toja o de Arousa? Toda una linea de costa con innumerables rincones con playas, pueblos marineros y atractivos turísticos que llenan los miles de turistas en la época estival, para disfrutar de su privilegiado clima, su riqueza gastronómica de mariscos y pescados.

Rias Baixas del sur

Comprende la zona de la Ciudad de Pontevedra, hasta la misma frontera con Portugal y aunque difiere un poco en cuanto a masificación de sus destinos turísticos, cuenta con muy similares características que la zona norte. Sin duda destacamos la misma ciudad de Pontevedra o Vigo, pero tambien pueblos como La Guardia o Bayona, Cangas y zonas como la peninsula del Morrazo o las famosas Islas Cies. Podemos por lo tanto elegír este área si queremos hacer una vacaciones garantizandonos el clima del sur de Galicia y al mismo tiempo evitando aglomeraciones más propias de villas como Sanxenxo.

Provincia de Ourense

Esta provincia de Galicia, la único que no cuenta con zona de costa, cuenta sin embargo con otros atractivos más que merecedores de tenerla muy encuenta para visitar, tambien en los meses de menor afluencia de visitantes. Las zonas montañosas, los espectaculares paisajes que ha brindado el rio Miño creando la famosa “Ribeira Sacra” o su increible riqueza arquitectónica de origen prehistoríco y sobre todo romano, la convierten en destino privilecto para el turismo cultural. No podemos obviar el sector termal que cobra importancia en numerosos puntos de la misma y con epicentre precisamente en los alrededores de la capital, la ciudad de Ourense con las zonas de las “Burgas” (fuentes termales al aire libre)

Frontera con Portugal

No queremos olvidarnos de esta zona, denominada “A Raia”, la frontera que limita con nuestro País vecino de Portugal. Numerosos pueblos y parques naturales cercanos a la frontera, son visitados diariamente por viajantes avidos de conocer culturas y zonas fuera de nuestras fronteras propiamente dicho. Motivos sobran. Precios en muchos casos significativamente más económicos, pero también el parque natural de Peneda-Gerés o pueblos con encanto como Melgaço, Monçao o Montalegre son siempre un motivo de parentesis en su viaje a Galicia. Al igual que lo es para las gentes de Portugal, que aprecian los atractivos de nuestra comunidad en la zona como las Pozas de Mougás, Verín o Ginzo de Limia.

Ribeira Sacra

Se trata de un lugar único, tanto por ser la región de Europa con mayor concentración de arte románico, como por su belleza paisajística y riqueza agrícola. Los espectaculares viñedos y huertos, construidos de forma escalonada en terrazas a lo largo de las esculpidas laderas del rio ofrecen sin duda una de las vistas más peculiares del paisaje gallego. El mismo río, las cascadas y los bosques autóctonos, ofrecen un sinfín de actividades a quienes tengan el privilegio de adentrarse en este paraje singular.

Manzaneda y alrededores

No podiamos obviar la alta montaña y por lo tanto tambien la única estación de esquí en toda la comunidad. Manzaneda se ha convertido no solo en invierno en centro de deportes de esquí, sino tambien a lo largo de todo el año en referente para numerosas actividades de deportes de aventura o senderismo. Las cercanas “Médulas” (paisaje creado por explotaciones mineras de época romana) y la región del Bierzo en general son excursiones facilmente realizables tambien desde esta zona.